Translate

lunes, 23 de agosto de 2021

Primer viaje de la era Pos-Covid19: ¡Egipto! - Parte 1: Preparativos

Hola viajero,

Hace tiempo que no viajamos pero ya va siendo hora de volver a nuestra pasión; la rutina y la felicidad que nos dan los viajes y las recomendaciones que os proponemos van a guiar las nuevas entradas del blog. Y es que ... ¡Hoy hemos reservado un tour para viajar a Egipto!. Sí sí, nuestro primer viaje Post-Pandemia Covid 19.


Una vez vacunados y con nuestros pasaportes COVID de la UE para que nos permitan entrar y salir de Egipto sin mayor problema, estamos preparados y listos para esta primera nueva aventura.

¿Ventajas? Los viajes al extranjero, sobre todo en épocas veraniegas solían estar repletos de turistas y a precios desorbitados. Ahora, en plena tercera ola (con la variante Delta acechándonos de cerca) y siguiendo todas las normas y recomendaciones de salud vemos que es una oportunidad inmensa, enorme y grandiosa poder descubrir todos los secretos que el antiguo Egipto nos deparará.

¿Más ventajas? Por primera vez en la historia reciente de los viajes a Egipto, creo que vamos a poder ver las grandes esculturas, las pirámides o el fantástico templo de Abu Simbel sin las aglomeraciones habituales de la época pre-pandemia.

Creo que poder fotografiarse sin más turistas viendo la gran pirámide no tiene precio. ¿Nos arriesgamos? Claro que sí.

¿Inconvenientes? Hay que ser bien precavidos, aun faltan unos días para partir y tenemos que llevar todo en orden y cuidarnos al máximo para no tener ningún síntoma ni riesgo. Ya que el "bicho" sigue ahí de cerca acechando a todo el que se pone en su camino.

Nuestras recomendaciones para antes del viaje:

  • Hay que leer siempre las recomendaciones de nuestro ministerio de exteriores con relación al país de destino: Aquí el enlace.
  • Hay que llevar siempre un seguro de salud y de viaje por importe igual o superior al del viaje contratado. Nosotros recomendamos el de IATI a través de este enlace que tan buen resultado nos ha dado en viajes anteriores y que ofrece unas condiciones económicas muy favorables en relación a otras compañías aseguradoras. Pero cualquier otro puede estar bien también.
  • También os dejamos la "ficha país" con datos importantes a tener en cuenta del país destino: Aquí la ficha de Egipto.
Nuestras recomendaciones personales (para viajar en Septiembre):
  • Llevar ropa fresca y cómoda para aguantar el sol
  • Calzado cómodo para caminar!
  • No olvidarse las gafas de sol...
  • Ponerse siempre crema solar para las quemaduras!
  • Llevar bañador (nunca se sabe donde puede uno darse un chapuzón).
  • Beber siempre agua embotellada (excepto los tés egipcios e infusiones que están hervidas).
  • Llevar siempre una copia del pasaporte (por si acaso).
  • Llevar una toalla (sirve para secarse después del baño o para el sudor insoportable de Egipto)
  • Llevar gorra / cacucha / sombrero / o como queráis llamarlo.
  • Llevar dinero en efectivo (no mucho) pero sí que lo sufiente para comprarse un capricho o tomar algo en una tetería local.
¿Dónde hemos reservado? Después de mirar durante semanas diferentes páginas, promociones, ofertas, packs y demás publicidad nos hemos decantado por... Nautalia Viajes. Nos ha parecido que era la mejor opción con buenos precios e incluía todas las visitas y excursiones que queríamos en sólo 8 días / 7 noches. De los cuales son 4 noches en una motonave por el río Nilo y las otras 3 noches en un hotel en la ciudad de El Cairo.

1 comentario:

  1. Hola perdón que hasta ahora escribo mi comentario pero es interesante como se han preparando y recuerdo que hace unos cuantos añitos Dianita compró una enciclopedia sobre Egipto y ahora es una realidad, que maravilla...

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario