Translate

viernes, 27 de agosto de 2021

Puy du Fou: La historia te espera

 Hola viajero,

Hace relativamente poco tiempo que en Toledo (Castilla La Mancha) se ha inaugurado -en pleno Covid19- un parque temático espectacular. Lo hemos visitado y a nosotros nos ha dejado sin palabras.

Desde 2019 llevan realizando un espectáculo nocturno, llamado el "Sueño de Toledo" (al cual le dedicaremos una entrada del blog específica), que recorre varios siglos de la historia de España contados en forma teatral con animación, bailes, música, puesta en escena y cientos de actores que lo hacen realmente bien.



Ahora, en 2021, han inaugurado 4 nuevas atracciones que merecen (y mucho) la pena visitar:

  • A Pluma y Espada: una aventura de capa y espada en torno al personaje de Lope de Vega, en un escenario que empieza seco y acaba inundado. No tenemos palabras para describirlo.
  • El Último Cantar: cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, el famoso caballero español, héroe del Cantar de mio Cid. Nunca habíamos visto una actuación teatral tan bien representada y que a su vez fuera tan "tecnológica", solo os decimos que el escenario se mueve y gira 360º ;).
  • Cetrería de Reyes: justa aérea entre Abderramán III y el conde Fernán González con centenares de aves rapaces que pasan sobre nuestras cabezas con toda la tranquilidad del mundo. El final, impresionante.
  • Allende la Mar Océana (espectáculo inmersivo): el espectador entra en la carabela Santa María de Cristóbal Colón recorriendo el viaje con multiples narraciones, obras teatrales cortas y sorpresas alucinantes.
Todas tienen una duración de entre 25 y 35 minutos, son muy divertidas y te animan a conocer la historia de forma rápida y super entretenida. Puedes pasar el día en el parque, normalmente abren de 12:00h a 20:30h y los sábados a las 10:30h, aunque por nuestra experiencia, no hace falta madrugar mucho ni llegar rápido ya que luego los espectáculos tienen horarios establecidos (cambian a diario y los podéis descargar o recoger en el propio parque) y como solo hay 4 atracciones (de momento) y "El Sueño de Toledo" es a las 22:30h, os quedará demasiado tiempo libre entre unas atracciones y otras.

Bajo nuestra experiencia, llegamos demasiado temprano, antes de comer ya habíamos visto 3 de las atracciones y después de comer, a la tarde vimos la última y casi que nos sobraron más de 5 horas antes de entrar en el anfiteatro por la noche.


Lo bueno es que nos dejaron salir del parque y volver a entrar a partir de las 20:30h con la entrada del espectáculo nocturno, a partir de esa hora se cierra el parque pero queda abierta toda la restauración, para que los visitantes puedan cenar tranquilamente antes y/o después del espectáculo.

Las entradas nos parecieron relativamente económicas para todo el personal que trabaja en su interior, así como para la calidad de los espectáculos, pero los precios de las bebidas en pleno Agosto con 35º - 40º durante todo el día eran exagerados y la comida, aunque no estaba mala, un poco cara para nuestra relación calidad-precio.

Para que os hagáis una idea: 1 brocheta de pollo + 5 croquetas + 1 cerveza = unos 20 €.

También hay 2 restaurantes que se pueden reservar. En uno de ellos hay menú del día por 21 euros por persona con primero, segundo y postre y el otro restaurante es a la carta.

También tenéis muchos puestos de hamburguesas, perritos calientes, queso + vino, helados, tés, granizados, etc. cada uno de ellos ambientado en un siglo y una época diferente de la historia.

Vamos que hambre o sed no vais a pasar, pero os dolerá un poco la cartera como os excedáis en las consumiciones. Como punto negativo destacaríamos que solo venden aguas fría en botellas pequeñas de 0,33 litros a 1 euro en los accesos a los espectáculos y en las colas de espera de los mismos o las pequeñas de 0,5 litros en los puestos de venta a 2 euros. Los helados en tarrina pequeña tenían un coste de 4,5 euros por 1 bola. También excesivo en nuestra humilde opinión.

Por otro lado, como punto positivo, dejan entrar todo tipo de comida y bebida del exterior, y hay zonas de "picnic" en varios puntos del parque en el que poder descansar y comer tranquilamente.

A nosotros, en verano, nos hizo muchísima calor, y pese a que había zonas con aspersores de agua pulverizada para refrescarnos, el calor era tan insoportable y había tan pocas zonas de sombra que os recomendaríamos si vais en esta época del año llevaros un parasol o una sombrilla. Lo agradeceréis mucho mucho mucho ;).

En conclusión, merece mucho la pena ir, actividades y espectáculos fascinantes con una ambientación histórica española sin igual.

Nosotros esperaremos un tiempo más para volver a ir, ya que la previsión es que sigan creciendo el número de atracciones hasta convertirse en un parque referente en España, Europa y el Mundo.

Como nota final, querido viajero, decir que en Francia existe otro parque con el mismo nombre (en realidad es el primero) ambientado también en la historia antigua y con más atracciones, espectáculos, hoteles de época en el interior del parque, etc. y a día de hoy es más grande y mejor. Pero nosotros no hemos tenido ocasión de visitarlo aún. Próximamente iremos y os contaremos nuestra experiencia.

Si lo has visitado, quieres preguntarnos algo del parque o simplemente quieres darnos tu opinión, déjanos un comentario. Son gratis.

5 comentarios:

  1. Yo también estuve y recomiendo la visita encarecidamente. Lo pasamos en familia genial!.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien fui ahora en Agosto, pero esta genial, se aprende historia de la manera más divertida 👍🏻

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal soy de Guatemala, se me hace muy interesante el parque y de donde proviene el nombre?
    Para mi opinión viajar es lo máximo y si estamos con los bolsillos cortos como se dice en Guatemala se buscan opciones, como la de llevar la comida y se compra solo las bebidas. Es un gusto enterarse por estos medios de los lugares que se puede visitar!
    Saludos desde Guatemala!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y por el aporte. Efectivamente lo importante es viajar y conocer nuevos lugares y experiencias. Los verdaderos viajeros nos conformamos con un poco de pan y agua para vivir experiencias inolvidables. Un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
  5. Buenas viajeros, las 4 actuaciones diurnas, son una vez al día cada una o se repiten varias veces en el mismo dia.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario